EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Profesional Doloreña Ofrece Innovadores Tratamientos Para la Mujer
24 jul 2022 | Equipo Unico en el País

En Dolores fue presentado un equipo de radiofrecuencia intravaginal y vulvar innovador para nuestro país, que permite la atención de diferentes patologías de la mujer como atrofia vaginal, incontinencia urinaria, hiperlaxitud vaginal y prolapso. 

Enygma llegó al Uruguay y la obstetra partera Graciela Dutra está ofreciendo este servicio para Mercedes, Fray Bentos y Dolores. A fin de conocer más sobre los beneficios del mismo, consultamos a la profesional quien explicó que “Como tu bien dices, patologías, ya que muchas veces la mujer consulta a determinada edad por un síntoma, como por ejemplo, perder orina cuando tose o estornuda y le dicen que es acorde a su edad, minimizando no sólo el síntoma sino también las opciones para mejorarlo.

Entre los beneficios se busca mejorar la calidad de vida, ya que a ninguna mujer le agrada por ejemplo perder orina cuando tose, estornuda o se ríe, ya que eso la condiciona a nivel social, ya que siempre tiene que estar pensando en algo para remediar esa situación. Otro ejemplo es padecer sequedad a nivel vaginal y vulvar, lo que también las condiciona a la hora de tener relaciones sexuales, ya que esta situación genera dolor. Estos son algunos ejemplos de cómo la aplicación de radiofrecunecia intravaginal y vulvar puede mejorar estos aspectos”.

¿Estos tratamientos son rápidos, generan dolor? y ¿qué podemos adelantar en cuanto a los costos?

“El tratamiento o sea la sesión en sí, no es doloroso, es muy tolerado por las pacientes, ya que es aplicación de calor, que  provoca una sensación de alivio.

En cuanto a los costos, son accesibles, pensando no solamente en los beneficios que tiene, sino que estamos trabajando con equipo de última generación, en realidad comparables a muchos tratamientos estéticos”.

¿El paciente debe ser derivado por un médico o debe llevar un resumen de su historia clínica?

“No necesariamente, ya que además de ser Obstetra-Partera de profesión, cuento con un Postgrado en Rehabilitación de Suelo Pélvico femenino, lo que me habilita a realizar la valoración y la indicación del tratamiento adecuado para cada mujer. Y aquí un comentario, las indicaciones son muchas, pero cada mujer tiene su sintomatología en particular y el interés es mejorar esa patología, por lo que la valoración es personal”.

¿Es un tratamiento prolongado o depende de cada paciente?

“Como mencionaba anteriormente, cada mujer tiene su sintomatología propia, por lo que luego de la valoración y  la respuesta al tratamiento, el número de sesiones es variable, pero en promedio se plantean 5 o 6 sesiones en principio, con una frecuencia mensual.

Además cabe destacar que los efectos son perdurables en el tiempo y luego del tratamiento establecido se realiza una sesión de mantenimiento en forma semestral o anual.

Enygma es el primer equipo de radiofrecuencia intravaginal y vulvar en Uruguay, es avalado por el MSP y consiste en la aplicación de energía calórica y electromagnética que estimula una producción de colágeno, lo que mejora el aspecto y la funcionalidad”.

Los interesados pueden comunicarse con la profesional  a través de su celular 099540766.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB